Todo va a depender de su presupuesto y de la antelación de
su viaje, ya que las mejores butacas son las primeras en agotarse.
Aquí algunas líneas aéreas y sus diferentes asientos.
AVIANCA
Airbus A330
Su configuración de sillas es 2-4-2. Las más demandadas son
la 7J y la 7C, ambas en el pasillo, en la primera fila de económica y por
consiguiente con el mayor espacio disponible para acomodar las piernas. Sin
embargo, si va a viajar en familia, seguramente le sea más cómodo ubicarse en
las sillas de la mitad (D, E, F, G) para que todos se sienten juntos.
Los asientos en la fila 23 tienen la ventaja de contar con
más espacio puesto que son las salidas de emergencia, pero tienen el
inconveniente de que no se pueden reclinar.
En este avión es mejor evitar las sillas en la fila 21,
ubicadas directamente contra el baño, y donde tendrá que soportar gente pasando
por detrás de usted durante todo el vuelo.
Airbus A319 y A320
Vuelan hacia Nueva York o el Cono Sur y se caracterizan por
una configuración 3-3. Aquí, como en el caso del Airbus A330, la numeración
para la cabina principal se inicia también en la fila 7, haciendo que las
sillas más apetecidas sean las 7D y la 7C en el pasillo.
Ojalá que en este vuelo no le toque viajar en la 25, porque no solo es la
última del avión, sino que se encuentra justo al frente de los baños. Si a
usted no le importa no reclinarse y prefiere el espacio adelante para estirar
las piernas, solicite una silla en la fila 12 ubicada en la salida de
emergencia.
IBERIA
Airbus 340-300 (346)
Este avión tiene una configuración 2-4-2 y 45 filas en la
cabina de turismo. Aquí la primera fila es la 10, pero no resulta tan cómoda
debido a que también se considera una salida de emergencia así que las sillas
no son reclinables. Las más apetecidas son la 11H y 11D que se encuentran en
los pasillos de la mitad. No solo están adelante, sino que tienen más espacio
para estirarse debido a que la fila 10 en la mitad no existe.
Dada la configuración de este avión, las peores sillas son las del centro en
los puestos E y G. También la fila 51, en la cola del avión, tan grande, que si
está lleno le tocaría esperar a que salgan 370 personas antes que usted.
AIR FRANCE
Airbus A340-300
Para viajar a París en la mejor ubicación posible, reserve
en la fila 18, principalmente en los pasillos (18J, 18D y 18B), es la primera
fila de la cabina principal del avión.
Evite a toda costa quedar en las filas 31 y 47 debido a que
están contra los baños.
AMERICAN AIRLINES
Boeing 757
A Miami desde Bogotá trate de ubicarse en las filas 14, 15 y
16, catalogadas como “sillas especiales”, con un cargo extra y más espacio
entre sillas. Las salidas de emergencia están en las filas 17 y 18, con más
espacio para las piernas pero no permiten reclinar la silla.
LAN
Airbus A319 y A320
Aquellos viajeros que utilizan LAN hacia Chile y a otros
destinos en el Cono Sur, lo harán en los Airbus A319 y A320 que tienen una
configuración 3-3.
Muchas de estas aeronaves no cuentan con clase ejecutiva y las mejores sillas
para viajar son de la fila 1 a la 3, pagando una tarifa llamada premium economy
que le da acceso a las mismas sillas pero con servicios adicionales. La clase
turística empieza en la fila 4 y son las sillas más cómodas, destacándose las
del pasillo en la C y en la J.
AEROMÉXICO
Boeing 737
En vuelos de Bogotá a Ciudad de México los pasajeros
viajarán en un Boeing 737 de configuración 3-3. En esta aeronave debe tratar de
quedar ubicado en la fila 6, la primera de la aeronave, en las sillas de los
pasillos (C y D). Las sillas A y F de la fila 13 no existen, así que si a usted
le gusta estirar las piernas escoja la sillas 14 A y 14 F. Tenga en cuenta que
la fila 14 también se considera una salida de emergencia, así que si quiere
reclinarse durante su vuelo, no es para usted.
Evite quedar en la fila 25, es la última fila y queda justo
enfrente del baño.
COPA
Boeing 737-700
Se utiliza normalmente en vuelos de Bogotá a Panamá y a
Ciudad de México y se caracteriza por una configuración 3-3. La cabina de clase
turística empieza en la fila 5 haciendo que las sillas más apetecidas sean la
5C y 5D en los pasillos de adelante.
Para mayor comodidad, evite las filas 17 y 18 donde se encuentran las salidas
de emergencia y la última fila, la 29, que está frente al baño.
Embraer 190
Entre Bogotá y Quito, Copa vuela en Embraer 190 de
configuración 2-2. Así que no importa qué número de fila escoja, nunca tendrá
la tragedia de quedar en la silla de la mitad.
Pero a diferencia de otros aviones, la primera fila está en
la 5 y tiene el baño al frente así que evite quedar en este puesto. Así mismo
evite la fila 32, donde tendrá el baño atrás y además estará en la cola del
avión.
UNITED
757-200
En sus vuelos de Bogotá-NY y Bogotá-Houston viajará en un
avión de configuración 3-3, donde la clase económica empieza en la fila 7. Esta
es una salida de emergencia, por lo que tendrá más espacio y será el primero en
bajarse de la cabina, pero no podrá reclinar su silla.
En ocasiones, alguno de los lados de la fila 7 no existe (por medidas de
seguridad a la hora de una emergencia), así que la fila 8 es la más apetecida,
con más espacio para las piernas y con capacidad de reclinarse.
Evite las filas 20 y 21 que son también salida de emergencia
y la 40 que es la última y está enfrente del baño.
DELTA
737-700
La configuración de los vuelos 737-700 de Delta con destino
Bogotá-NY y Bogotá-Houston es de 3-3. Las primeras dos filas (10-12) de la
clase económica se denominan economy confort. Aunque el servicio es el mismo,
cuentan con más espacio entre sillas para estirarse. Las sillas más apetecidas
son las 10D y 10C que están en los pasillos, que tienen un cargo extra. Las
sillas de las filas 27 y 28 también tienen esa ventaja del espacio, pero están
situadas en la parte trasera del avión enfrente del baño.
Si a usted le gusta estirar las piernas y no quiere pagar
extra, trate de quedar en la fila 17 en la ventana (17F, 17A) pues es una
salida de emergencia y no tiene silla al frente en la fila 16. Sin embargo,
recuerde que en esta fila las sillas no reclinan.
También pueden entrar a Seatguru.com y poniendo
compañía aérea y número de vuelos te muestra un plano de la distribución de los
asientos del avión, con recomendaciones de los asientos, como si se reclinan o
no, si tienen mas distancia con el de adelante y algunos otros detalles.
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