Cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, algunos consejos

A tu paso por Roma, no debes dejar de visitar el Vaticano, aunque en este pequeño espacio se congregan unos 40.000 visitantes cada día del año, aquí hay algunos consejos para para que puedas organizar mejor tu visita.

Primero que todo puedes comprar tus entradas por internet y allí ya te estarás ahorrando un tiempo valioso, para poder rendir el día. Aquí la pagina donde la puedes adquirir CLICK

Cuando llegas al Vaticano quiere entrar a la Basílica y recorrerla de una vez, pero tomate tu tiempo y es mejor que subas primero a la cúpula porque la mayoría de los visitantes piensan como tú, y al cabo de un par de hora de abiertas las puertas, ya tendrás una marea humana esperando por subir.

También puedes dejarlo para el final de la visita, sobre todo si vas por la tarde, para disfrutar de un atardecer único. La cúpula está abierta desde la 8 de la mañana y hasta las 17 horas (salvo en verano que se extiende una hora mas).

Si vas en ascensor, cuando bajes de él puede bajar un nivel y tendrás una terraza con servicios, tienda, cafetería y buenas vistas. Junta energía si vas a seguir subiendo.

La escalera hasta la cima es angosta. Esto sumado a la cantidad de gente, hace que el paso sea lento. En condiciones medianamente normales la subida desde la terraza donde te deja el ascensor te tomará unos 15 minutos.

Subir a pie todo el recorrido (son 551 escalones). Costo 5 euros, combinar ascensor más escalera. El ascensor llega hasta la balconada interior desde donde tienes vistas increíbles del interior de la Basílica desde la altura. Y luego continúas por una angosta escalera (quedan 320 escalones mas) hasta lo mas alto desde donde tienes vistas espectaculares de la plaza y toda Roma en 360 grados. Este billete cuesta unos 7 euros.

No hay comentarios: