Las cosas que se pueden hacer en Venecia

El Festival de cine a final del verano, recorrer el Gran Canal, vuelto una y otra vez sobre la piazza San Marcos, visitado el Palacio Ducal, subido al Campanile, cruzado el puente Rialto, entrado en la Galería de la Academia y navegado a la isla de la Giudecca, además de a las de Murano y Burano, hay muchas otras cosas que se deben hacer.

De Cicchetti (Tapas) y Spritz

Andare per ombre e cicchetti es lo mismo que ir de tapas, pero en Venecia. El mercado del pescado junto al Rialto, cicchetterias como Al Leon d’Oro (alleondoro.com); la Ostaria alla Vedova (Strada Nova, 3912), la Osteria Al Portego (Castello San Lio, 6014) o la Cantina do Mori (San Polo, 429) son buena elección. 
Osteria alla Vedova

Para perderte en Venecia

El gigantesco jardín-laberinto, inspirado en su famoso relato y el cual esta consagrado a Borges, queda justo enfrente de San Marcos, la de San Giorgio Maggiore. El jardín de los senderos que se bifurcan, está formado por 3.200 plantas y en él hay que recorrer al menos 1,2 kilómetros para lograr salir del embrollo. 
San Giorgio Maggiore

Para dormir

Renovado en junio de 2014, el NH Palazzo Barocci (nh-hotels.it) presume de elegantes habitaciones de estilo refinado y un delicioso jardín al que se asoman muchas de ellas y donde desayunar o degustar un típico aperitivo veneciano. 

Hotel NH Palazzo Barocci

No hay comentarios: