Nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos, para el equipaje de manos

Las medidas serán más estrictas con el equipaje de mano


Las nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos, incluirá ahora la revisión de planchas, secadores de pelo, cámaras de fotos, juguetes con pilas, ordenadores, artículos electrónicos,  todos estos objetos serán inspeccionados al detalle para comprobar que no ocultan artefactos explosivos. Es decir, cualquier objeto con pilas, batería o cable para ser enchufado.

Este nuevo control se producirá en mesas con laterales elevadas para preservar la privacidad del pasajero, y contara con personal adicional el cual ha sido cuantificado, para que el procedimiento se realice con garantías y comodidad.

 La norma de líquidos continúa

De momento sigue vigente la normativa sobre transporte de líquidos en el equipaje de mano en los aeropuertos de la Unión Europea. Esta prohíbe transportar aerosoles o envases con líquidos, cremas, geles o sustancias similares que superen los 100 mililitros de capacidad. Los envases con líquidos o similares deberán ir en una bolsa de plástico transparente que se pueda abrir y cerrar,  y la capacidad por pasajero no puede ser  superior a un litro.

No hay comentarios: