La mujer barbuda, el nuevo fenómeno de las redes sociales

Hablamos de Conchita Wurst, la mujer barbuda ganadora de la última competencia de Eurovisión. Su imponente y diferente  acto con su himno Rise Like a Phoenix, ha provocado que la representante austriaca se vuelva un autentico fenómeno en el universo de las redes sociales en general. Una pregunta que se repite en estos días es: ¿quién es Conchita? o ¿quien es Tom Neuwirth?

Detrás de la barba y la peluca de Conchita Wurst se esconde Tom Neuwirth. Nacido el 11 de julio en la pequeña ciudad austriaca de Gmunden hace 25 años, apareció por primera vez en público hace ocho años en un anuncio. Solo un año después, participó en el programa de talentos Starmania dónde quedó en segunda posición.

El internet arde con Conchita Wurst antes, durante y después de su triunfo en Eurovisión 2014. Días antes de su coronación, la propia cantante daba respuesta a las futuras cuestiones. “Es la historia del paso a través de malos momentos y de la lucha contra cosas difíciles, así como las ganas de superarme creciendo para, espero, convertirme en alguien mejor. Mucha gente dice: soy homosexual pero no necesito barba y un vestido para expresarlo. Yo solo quiero demostrar que pueden ser aceptados de todas las maneras. Que tienen el derecho a hacer lo que quieran”, así declaro a la agencia AFP pocos días antes de alzarse con la victoria en Eurovisión 2014.


La arrasadora victoria de Conchita molestó mucho a los espectadores homofóbicos de todo el mundo, especialmente a un grupo de hombres rusos que publicaron fotos de ellos mismos afeitándose la barba en señal de protesta.

No hay comentarios: