10 sitios que no puedes de dejar de ver, si viajas a Estados Unidos

La naturaleza y el progreso conviven a la perfección en América del Norte. Y tanto es así que esta asociación ha dado como fruto edificios y monumentos espectaculares levantados por el hombre, símbolo de un progreso desenfrenado, y al mismo tiempo paraísos naturales de gran belleza. Entre unos y otros solo existe una sola cosa en común, son maravillas que no podemos dejar de visitar.

Gran Cañon del Colorado 
Aunque sobrevolar en helicóptero el Gran Cañón del Colorado, en el estado norteamericano de Arizona, es tal vez la mejor opción para admirar su inmensidad, los miradores que se asoman a él son una excelente alternativa para abarcar desde una posición privilegiada una de las maravillas naturales del mundo. 
Gran Cañon del Colorado 

Monte Rushmore 
En las Black Hills, en Dakota del Sur, se encuentra este gigantesco monumento inmortalizado en la famosa película con la muerte en los talones, protagonizada por Cary Grant y dirigida por Hitchcock y que fue construido como símbolo de los principios e ideales de la nación americana. Sobre la roca se esculpieron los retratos de cuatro de los más destacados presidentes estadounidenses: Abraham Lincoln, George Washington, Thomas Jefferson y Theodore Roosevelt. 
Monte Rushmore 

Cataratas del Niágara 
A lo largo de casi un kilómetro, las aguas del río Niágara, que comunica los lagos Erie y Ontario, se precipitan 50 metros hacia abajo dando lugar a un espectáculo que corta la respiración. Las cataratas conforman, entre Canadá y Estados Unidos, una de las líneas fronterizas más impresionantes del mundo. 

Cataratas del Niágara 

Estatua de la Libertad 
La colosal estatua de la Libertad es desde hace más de cien años, quien le da la bienvenida  a quienes arriban al puerto de Nueva York e iluminando el mundo con su antorcha fue realizada en París por el escultor Bartholdi, en colaboración con Gustavo Eiffel que se encargó de la estructura metálica, La estatua fue regalada por Francia a los Estados Unidos con motivo del centenario de su independencia. 

Estatua de la Libertad 

Bahía de los glaciares 
La bajada de los glaciares desde las cumbres nevadas hasta la bahía crea uno de los mejores paisajes del mundo para observar la creación de icebergs. El glaciar más famoso de esta bahía situada en la costa del océano Pacífico de Alaska, es el glaciar Muir de 3 kilómetros de largo y 80 metros de espesor.

Bahía de los glaciares 

Los Everglades de Florida
De este parque nacional situado en el extremo sur de la península de Florida se ha dicho que es como un río de hierba que se desliza imperceptiblemente desde tierra adentro hacia el mar. La excepcional variedad de sus hábitats acuáticos lo ha convertido en santuario de aves y reptiles, y también de especies amenazadas como el manatí. 

Los Everglades de Florida

Parque Nacional de los volcanes de Hawái 
En este parque se yerguen dominando la costa del Pacífico, dos de los volcanes más activos del mundo, el Mauna Loa (4.170 metros de altitud) y el Kilauea. El paisaje que cambia en función de las erupciones volcánicas de lava, dan origen a sorprendentes formaciones geológicas. 

Parque Nacional de los volcanes de Hawái 

Edificio Empire State Building 
La azotea de este rascacielos desde la que se contempla la isla de Manhattan es la más cinematográfica de Nueva York. La misma que ha sido testigo de la escena más mítica de King Kong y escenario donde se han rodado algunos de los grandes besos de la historia del cine. Con una altura de 381 metros, el Empire State Building ostentó el título de edificio más alto del mundo hasta 1972. 

Edificio Empire State Building 

Parque Yellowstone 
Las hazañas del Oso Yogui hicieron famoso a este parque nacional. Pero lo cierto es que son tantos los atractivos naturales que posee que no le hubiera hecho falta. Aquí conviven osos grizzli con osos negros, coyotes con lobos y alces y bisontes con ciervos, entre otras especies. Pero también aquí hay ríos, lagos, frondosos bosques, cañones y centenares de cascadas que marcan este espacio natural repartido entre los estados de Wyoming, Idaho y Montana. Aunque si algo hace realmente único esta inmensidad de montañas y praderas que en otros tiempos perteneció a los indios es la cantidad de fenómenos geotérmicos que se pueden admirar, ya que Yellowstone se asienta sobre una enorme caldera volcánica de cuyas profundidades surgen infinidad de géiseres y fuentes termales. 

Parque Yellowstone 

Puente Golden Gate 
Pocas estructuras modernas han inspirado tantos guiones cinematográficos ni tanta literatura como esta sinfonía de acero y color anaranjado que cruza la bahía de San Francisco. De día, de noche y, como casi siempre, con niebla, esta proeza de la ingeniería que une esta gran ciudad con el condado de Mari en California, es también el más retratado. 

Puente Golden Gate 

No hay comentarios: